martes, 19 de abril de 2016

CURACIÓN DE CONTENIDOS

El bloque 3 del curso de "Tutores del Intef" ha sido un bloque muy interesante ya que me ha permitido adentrarme en la curación de contenidos, era una asignatura que tenía pendiente.
A través de este bloque he profundizado en qué es eso de la curación, no consiste en compartir información sino continuamente agrupar, encontrar, organizar la mejor y más valiosa información sobre un tema, para ello es necesario identificar fuentes de información y personas clave, requiere de un ejercicio continuado y una actitud crítica por parte del curador. Para llevar a cabo una buena curación es necesario buscar contenido relevante, filtrarlo, compartirlo en medios sociales y analizar la repercusión de los mismos. Y tan importante como todo esto es elegir la herramienta adecuada. Me decanto por List.ly. Es una herramienta muy intuitiva y fácil de manejar, los contenidos que muestra aparecen con el formato de lista. Cada contenido podemos votarlo en positivo, negativo o incluso añadir comentarios, es decir, cada uno de ellos se pueden votar de manera independiente esto favorece que podamos detectar el contenido más relevante de la misma. 
La curación de contenidos es fundamental a la hora de seleccionar la información más valiosa sobre cualquier tema que estemos trabajando con nuestros alumnos, algo necesario ya que estamos saturados de información. Debemos ser capaces de separar la información verdaderamente relevante de la que no lo es.
Esta es mi selección de contenido sobre la gestión de las emociones, inteligencias emocionales y actitudes empáticas en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario