jueves, 10 de marzo de 2016

COMUNIDADES DE APRENDIZAJE (TICHING)

En la red existen diferentes Comunidades de Aprendizaje que favorecen el intercambio de experiencias y recursos. Fomentan el trabajo colaborativo y además enriquecen nuestra labor educativa. A través del trabajo de mis compañeros he conocido algunas muy interesantes, Fernando Trujillo nos ha presentado "Proyectate" enfocada al ABP; Concepción Aguete nos ha dado a conocer Italki de aprendizaje de idiomas... De todas las Comunidades que conozco hasta ahora me decanto por Tiching.
Tiching es una comunidad de aprendizaje dirigida a todos los miembros de la comunidad educativa (profesores, alumnos y familia), permitiendo a las familias estar al día de lo que sucede en el aula y poder participar de manera activa ya que favorece la interacción y comunicación familia-escuela. Tiene una gran variedad de recursos distribuidos por etapas, áreas, materias...lo que facilita su búsqueda y además todos los recursos los puedes organizar en tus propias carpetas. Permite seguir a docentes o grupos en los que abordan tus mismos intereses o necesidades, fomentando al mismo tiempo el intercambio de experiencias. A todas estas ventajas hay que añadir que además es muy intuitiva con lo que facilitamos que las familias o los alumnos no encuentren dificultades y se desesperen al utilizarla. Para que podáis conocerla un poquito más os dejo este tutorial realizado con Prezzi.



Los tutoriales desempeñan un papel fundamental en la formación en red, ya que a través de ellos consigues que los alumnos aprendan, de una manera sencilla y muy visual, haciendo el aprendizaje más atractivo y motivador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario